Móviles

Crecimiento de los Android frente a los Smartphone de Apple

Modern mobile phones

No es ninguna novedad de la plataforma móvil Android es en la actualidad la más extendida. Y es que según los datos de Strategy Analytics, el sistema de Google ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos. De hecho en el último trimestre del año 2013 las ventas del mercado de Smartphone han estado lideradas por Android y Windows Phone, pero con una clara ventaja de la primera sobre la segunda que además ha sabido aprovechar muy bien la caída de BlackBerry para hacerse con una mayor cuota de mercado. Según los datos, iOS también ha perdido parte de su cuota debido a la escasa oferta de móviles Apple de gama económica. Y es que el precio de estos terminales no siempre resulta asequible a todos los bolsillos.

Este crecimiento también se ha visto reflejado en las ventas online en algunas ciudades. Para poder hacernos una idea, vamos a analizar los datos recogidos recientemente en las dos mayores capitales de España, Madrid y Barcelona.

Infografía comparador de precios ShoppydooPor ejemplo en cuanto las visitas totales a su página, los usuarios madrileños han visitado la web de Android en un 68,35% y la de Apple en un 64,37%, mientras que los usuarios de Barcelona han visitado la web de Android en un 31,65% y la de Apple en un 25,63%.

En cuanto a las visitas nuevas tanto en la capital madrileña como en la barcelonesa, ambas marcas compiten con escasa ventaja entre ellas. En Madrid un 78,22% para Android se impone a un 76,06% para Apple.

En lo que se refiere a las páginas vistas por los usuarios cuando estos acceden a la web, Android cuentan con 2,18 en Madrid y con un 2,16 en Barcelona. No obstante, Apple les sigue de cerca con un 2 en Madrid y un 2,05 en Barcelona. La duración media de estas visitas suele ser mayor para la plataforma Android ya que los usuarios pasan en Madrid 1 minuto 43 segundos y en Barcelona 1 minuto 35 segundos. En el caso de Apple, los visitantes de Madrid permanecen en la web 1 minuto 30 segundos y 1 minuto 29 segundos en Barcelona.

Todo ello no hace sino reflejar el liderazgo que está ejerciendo Android en la actualidad. Eso sí, no se trata de una ventaja muy grande entre ambas por lo que si Android quiere seguir manteniendo sus cifras, deberá seguir trabajando para mejorar su sistema.