Video e imagen

Crea tus propias tarjetas con tus fotos y PS

Crea Tus Propias Tarjetas Con Tus Fotos Y Ps12 1¿Porqué recurrir a las tarjetas prediseñadas cuando tienes un acontecimiento que anunciar o alguien a quién agasajar si cuentas con tus propias fotos y las herramientas que te brinda Photoshop?

Nada más halagador que recibir de esa persona que amas una tarjeta que ha sido confeccionada exclusivamente para ti. O ser invitado a una celebración a través de tarjetas personalizadas y con el toque distintivo de las imágenes de quien organiza el festejo. ¿No crees?

Pues bien, si te atreves a continuación te dejo un sencillo tutorial para realizar tarjetas con fotografías propias y Photoshop, puedes usarlas ya sea para imprimir y enviar en forma física o guardarlas en tu ordenador y enviarlas a través del correo electrónico. Otra aplicación muy útil para este tutorial es la elaboración de banners o cuadro de promoción de productos para sitios webs.

El efecto utilizado en esta ocasión es rápido de lograr pero brinda un efecto profesional que  pocos creerán que lo hiciste en apenas unos minutos.

•    Procedimiento:

-    Abre la fotografía que vas a utilizar en Photoshop y redimensiónala en un tamaño viable. Mi imagen estaba tal cuál fue tomada con mi cámara digital por lo tanto la lleve a un tamaño mucho menor;  aprox. 300×400 píxeles.

Crea Tus Propias Tarjetas Con Tus Fotos Y Ps9

   A continuación creamos un nuevo documento. Para esto vamos a:

Archivo=>Nuevo

Y especificamos las dimensiones de la imagen tal como tenemos el original. Volvemos al original y con la combinación Ctrl+A seleccionamos todo, luego usamos la combinación Ctrl+C para copiar y cerramos la imagen original sin guardar los cambios. Sobre el nuevo documento usamos la combinación Ctrl+V para pegar la foto. De esta forma la foto original tendrá su propia capa de trabajo.

-
   El siguiente paso es añadir una capa de máscara, esto se logra haciendo click en el ícono “Añadir capa de máscara” que se encuentra en la parte inferior de la paleta de capas:

Crea Tus Propias Tarjetas Con Tus Fotos Y Ps1

-  Ahora trabajaremos en degradado sobre esta nueva capa de máscara. Primero selecciona los colores negro y blanco como indica la imagen:

Crea Tus Propias Tarjetas Con Tus Fotos Y Ps5

-  A continuación selecciona en la barra de herramientas el degradado y configura tal como se ve en la imagen, asegurándote que el degradado sea de negro a blanco y no de negro a transparencia:

Crea Tus Propias Tarjetas Con Tus Fotos Y Ps4   Crea Tus Propias Tarjetas Con Tus Fotos Y Ps6

-  Haz click sobre la capa de máscara para asegurarte que sea esta la que está activa y luego pica sobre el centro de la parte inferior de la imagen y arrastra el ratón hacia arriba en línea recta por unos centímetros hasta donde quieras elevar el efecto. Y de esta forma tendrás tu primer fundido utilizando capa de máscara.

Crea Tus Propias Tarjetas Con Tus Fotos Y Ps10

-  Para terminar añadir el texto que desees poner en tu tarjeta y ¡listo!

Crea Tus Propias Tarjetas Con Tus Fotos Y Ps11

-  El truco extra fue seleccionar un color del fondo de la imagen y con el cubo de pintura llenar de ese color la capa de fondo. De esa forma el degradado se ve más integrado con la imagen en general sin perder la luminosidad que le había otorgado la capa de máscara. He aquí el resultado final:

Crea Tus Propias Tarjetas Con Tus Fotos Y Ps12

Como puedes ver se trata de un tutorial muy sencillo, especial para principiantes en el uso de Photoshop y que puede regalarte magníficos trabajos en apenas unos minutos.

Inténtalo y comparte con nosotros los resultados.

¡Suerte!

  • La_diabla-1@live.com.ar

    hola … keria saver como ago para hacer una foto ?? gracias