Informática

Crea tus mapas conceptuales con Xmind

Si eres de los que tienen muchas ideas rondándote en la cabeza y precisas organizarlas, una de las opciones consiste en exponerlas en un mapa conceptual a fin de que puedas aclararlas o eventualmente exponerlas a quien quieras.

Lamentablemente, las gran mayoría de los programas hechos para hacer este tipo de diagramas son de pago, e incluso su costo es algo elevado.

Pero Xmind ha desarrollado una aplicación libre y gratuita de muy buena performance para que puedas explayarte a través de los mapas conceptuales. La versión es multiplataforma para que puedas correrla bajo Windows, Linux o Mac OS X.

Pensada para favorecer la usabilidad, tiene una versión portátil comprimible en ZIP que podrás ejecutar por ejemplo desde un pendrive. Si en cambio precisas algo más completo, existe una versión con la posibilidad de exportar los archivos a PDF u otro formato, gestionar tareas de proyectos o compartir diagramas usando la misma aplicación mediante el pago de la licencia profesional de 49 dólares (unos 33 euros al cambio).

Xmind es una buena herramienta para que puedas mejorar la organización de tus ideas.

¿No lo crees así?

Fuente e imagen: genbeta