Hogar

Cortacésped ecológico e hibrído

La idea de cambiar gasolina por electricidad no solo fue llevada a los coches, sino también a los cortacéspedes gracias a  Husqvarna. Esta compañía que es conocida mundialmente por su producción de elementos de mantenimiento de jardinería y parques lanzó al mercado un cortacésped ecológico llamado “Panthera Leo”.

La podadora de cuatro ruedas está fabricada a base de materiales reciclados y en vez de utilizar un motor que ande a base de nafta y aceite como los otros cortacéspedes, esta máquina funciona con una batería que puede cargarse a través de cualquier toma eléctrica y un motor hibrído con una autonomía de dos horas.

Pero este no es el único motor eléctrico de la máquina, ya que otros 5 motores de este tipo están interconectados con las cuchillas de corte para disminuir el sonido de las mismas. Posee 3 cuchillas suspendidas que pueden cortar progresivamente las partes más grandes del césped sin arrancarlo y todas las cuchillas del cortacésped se pueden adaptar a superficies cuya anchura oscile entre  85 cm a 120 cm. Si no sabemos cuál es el mejor modo para usar las hojas de cortar, el Panthera Leo utilizara sus sensores para informarnos como es la mejor velocidad para que las cuchillas trabajen sobre determinada área.

 

  • luna

    den las partes del cortacesped……………………..