Hogar

Cornucopia del MIT: imprime tus comidas

Las generaciones de medio siglo veinte tal vez jamás imaginaron que algún día fuera posible copiar de modo tan simple un texto o una imagen de un papel a través de una máquina impresora como las que conocemos hoy en día y que nos resulten tan habituales en nuestras vidas. En virtud de ello, ¿por qué no será posible imaginar que algún día se pueda imprimir la comida que queramos y que hayamos configurado con nuestro ordenador?

Es esta la idea que inspira a unos jóvenes investigadores Marcelo Coelho y Amit Zoran del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. El proyecto de “imprimir” la comida se llama Cornucopia y consiste en una especie de fábrica de comidas a gusto personal como si fuera una impresora tridimensional de las que se usan hoy en día, pero que trabaja mezclando con esmero los ingredientes de cada receta en vez de la consabida tinta.

Así con Cornucopia sería posible programar la comida desde la oficina. La máquina se ocuparía de mezclar, cocinar y depositar los alimentos en recipientes especiales para luego degustarlos una vez llegados a casa o guardarlos en la nevera para cuando los precisemos. De otro lado, con este invento, se podrían controlar con mayor exactitud los valores nutritivos y vitamínicos de los alimentos que ingerimos diariamente.

¿Crees que tendrán éxito en conseguir desarrollarlo?

Fuente e imagen: portaltic