Informática

Corky, el mouse eco-friendly por excelencia

Con el incremento de las tecnologías eco-friendlys creíamos que estaba todo visto, pero sin embargo, todos los días hay un nuevo invento que nos sacude para decirnos que no debemos bajar la guardia, que los cerebros de los inventores y frikys del mundo siguen trabajando a toda máquina y sin descanso.

Un ejemplo de esto es Corky, un ratón de ordenador ecológico, desarrollado por Adele Peters y que figura en la lista de finalistas del concurso 2010 Greener Gadgets Competition.

Corky está totalmente diseñado en plástico reciclado y corcho biodegradable, y además él mismo genera su propia energía cinética a través de cada movimiento de la mano del usuario, ya sea al hacer un click o al moverlo sobre el escritorio.

Si bien, como decíamos, por ahora se trata de un prototipo que está siendo juzgado dentro de un concurso, no es un imposible que muy pronto vea la luz en las grandes tiendas de tecnología eco-friendly ya que la energía cinética es un concepto que se ha utilizado con anterioridad y con excelentes resultados.

Solo resta ver qué tan bien le va en el concurso, aunque independiente de eso le auguramos un gran futuro entre los amigos del medioambiente. ¿No te parece?

Fuente e imagen: gruponeva