Informática

Controlar tu empresa desde cualquier lugar

Sistema de gestión para pymes

Hoy en día es indispensable poder estar conectado a nuestra empresa las 24 horas del día, por si ocurre algo inesperado, necesitamos enviar algo de última hora o si, simplemente, queremos echar un vistazo de cómo van las cosas mientras no estamos presentes. Por eso, son muchas las aplicaciones y programas que han surgido durante los últimos años para ayudarnos a tener a mano nuestra pyme.

Apps para smartphones

Los teléfonos inteligentes son normalmente utilizados para conectarse a redes sociales o enviar mensajes de texto, quedando alejados del mundo de los negocios salvo por las llamadas telefónicas. Sin embargo, la conectividad continua de estos dispositivos puede ser una gran ventaja para las pymes y las grandes empresas.

Por ejemplo, para el manejo de las finanzas, Quickbooks es una aplicación para el móvil que permite registrar ventas de manera efectiva y enviar e-mails a los clientes. Por otro lado, tenemos también Desk.com, orientada a la atención del cliente, que concentra toda la información sobre los clientes del negocio. Así, el empresario se puede comunicar con los consumidores a través de redes sociales, chat rooms y foros.

En cuanto a la comunicación, Webex es ideal para gestionar y concretar reuniones e incluye opciones para compartir información y realizar trabajos colaborativos de manera más fácil.

Programas para ordenadores

Por otro lado, si no poseemos un smartphone o, como muchos, preferimos mantener los temas de negocio en el ordenador, también hay infinidad de opciones para controlar nuestra empresa desde cualquier lugar. La Google App for Business permite acceder al correo electrónico de tu empresa aun sin conexión a Internet, la agenda inteligente propone horarios de reunión viables y posee el sistema Drive, donde puedes compartir en red documentos con tus empleados o compañeros.

También tenemos los CRM (Customer Relationship Management), software de gestión que nos ayudan con el almacenamiento de archivos importantes de nuestro negocio, la gestión de ventas, el control del gasto comercial o tareas incluidas en las aplicaciones anteriores como el control del correo electrónico y la planificación de nuestros compromisos. Además de todo ello, el CRM de la empresa española ComuNET, Business Manager, funciona completamente online, sin necesidad de instalación y pudiendo acceder desde cualquier punto con acceso a Internet.