Frikadas

Controla un helicóptero con la mente con el Orbit Puzzlebox

366002-puzzlebox-orbit

Tengo que admitir que puede que este post parezca un relato de ciencia ficción en vez de un post sobre gadgets. Pero el caso es que parece que es la pura realidad. Desde hace un par de años se ha estado utilizando en universidades y centros de exposiciones un helicóptero que se controla con la mente. Pero aunque nos adelantemos algunos años, puede que este tipo de artefactos los tengamos pronto al alcance de nuestra mano.

El sistema consta de un auricular que capta las ondas del cerebro y las envía mediante Bluetooth a un periférico que está conectado al ordenador. Luego este envía por infrarrojos las directrices al helicóptero. Imaginaos las aplicaciones que esto podría tener en determinados campos. Simplemente en el sector audiovisual, se podrían grabar planos aéreos prácticamente en primera persona.

El aparato se llama Orbit Puzzlebox, y como he comentado antes, ya se utiliza en varias escuelas y universidades. Pero el objetivo real de la empresa que lo fabrica es que se vendan como gadgets para regalar o disfrutar. Por desgracia no podréis tenerlo para estas navidades.

Este pequeño helicóptero que se controla con la mente tiene detrás, en su proceso de diseño y construcción a una empresa que lleva un par de años implementándolo. Se trata de Kickstarter. En su página web podéis hacer donaciones para ayudarles a que sigan creando este tipo de artilugios.

Como hemos comentado antes, hasta el momento solo se está utilizando con fines educativos. Pero la idea es comercializarlo. Y sabemos de buena pinta, desde este blog de gadgets que sería todo un éxito si entrara en su etapa de comercialización.