Mas gadgets

Controla tus Google Glass con la mente

El dispositivo Neurosky

Una compañía llamada ThisPlace ha desarrollado una manera de controlar nuestras gafas inteligentes de Google con la mente, a través de una aplicación que se conectará a esta. Así, podremos realizar las tareas que queramos solo con pensar en ellas.

¿Ciencia ficción?

Quizás si lees que el nuevo gadget inteligente de Google, las Google Glass, se podrán controlar con la mente, esto te suene a película futurista y de ciencia ficción; pero nada más lejos, porque la compañía ThisPlace ha pensado que las ventajas de estas gafas puedan dar un paso más. No sabemos si han pensado en esto debido a la poca intención de compra que tiene la gente con ellas o, simplemente, porque quieren avanzar en su tecnología. En cualquier caso, se trata de Neurosky, un sensor que se colocará en nuestra cabeza y que, junto a una aplicación diseñada especialmente para las gafas, podrá leer nuestra mente.

Así, no necesitaremos decir lo que queremos hacer, sino que con solo pensarlo, las gafas lo ejecutarán. Por ejemplo, si queremos subir una imagen a alguna red social, tan solo debemos pensar en ello y se realizará automáticamente. Este sensor se conectará mediante tecnología Bluetooth y si las Google Glass ya son aparatosas, esta gadget hará que el conjunto sea aún más aparatoso, pero quizás merezca la pena para muchos si estas opciones funcionan.

Más sobre Neurosky

Este dispositivo será capaz de detectar la concentración que en esos momentos tiene la persona que lo lleva puesto, concentrándose en las ondas cerebrales que transmite. Si ve una gran concentración, realizaría en ese momento una foto. aunque sus usos, como decimos, son múltiples y muy variados. Este dispositivo aún se encuentra en pruebas, pero quizás sea el futuro de este gadget de Google que parece que no acaba de despegar.