Informática

Controla al Ipod solo moviendo la cara

                 

En cuanto al mundo Apple, las innovaciones aumentan por día y esta vez es la familia del Ipod la que tendrá que recibir un nuevo miembro a la larga lista de accesorios interesantes: Un controlador facial.

Este dispositivo llamado “Ear Switch” funciona a través de pequeños auriculares equipados con sensores infrarrojos que detectan los movimientos que se generan dentro de la oreja a causa de las diferentes expresiones en el rostro. De esta manera con una sonrisa o el guiño de un ojo le damos indicaciones al Ipod de que realice una determinada acción.

Pero uno puede elegir con que gestos funcionara el “Ear Switch” ya que se puede configurar para que responda a pequeños gestos como arrugar la nariz. Otra innovadora cualidad del dispositivo es que diariamente va registrando los movimientos que el usuario realiza y los almacena en su memoria, de esta manera reconoce su dueño y hasta su estado de animo, por lo cual si se lo nota triste, automáticamente el Ipod puede reproducir una canción con tono alegre.

Según su creador japonés, Kazuhiro Taniguchi, esta última característica puede ser usada para monitorear la salud y alimentación de personas de tercera edad.

Imagen: eluniversal