Informática

Control de información en las páginas de Wikipedia

La enciclopedia digital que se nutre de los artículos creados por los usuarios de la comunidad virtual es, sin dudas, una de las fuentes de información constante a las que recurre la mayoría de la gente para subsanar sus inquietudes. Es, asimismo, una fuente de información para los medios de comunicación que citan a la popular biblioteca como fuente para la publicación de sus artículos.

Como cualquier invención humana es pasible de involuntarios equívocos y también, por qué no decirlo, de malas intencionalidades que a la postre terminarán desinformando y confundiendo a la opinión pública, incluso en cuestiones que rozan el mal gusto. En este último caso recordemos que  a principios de enero, algún usuario introdujo la noticia de la muerte del Senador norteamericano Edward Kennedy, dato por aquel entonces erróneo pero que ayer se ha producido.

Para evitar estos problemas, la Wikipedia Foundation con sede en San Francisco ha tomado la decisión de revisar los artículos en inglés que serán publicados; ya desde el año pasado la versión alemana era revisada. El primer criterio será de revisar los datos sobre aquellas personas que aun viven y lo hará un equipo de editores especialmente designado.

¿Crees que esta política de la Wikipedia es correcta?

Fuente: elmundo |     Imagen: New York Times