Móviles

Consejos para prolongar la batería de tu smartphone

bateria

Una de las grandes ventajas de los smartphones es que, gracias a ellos, nos pasamos el día conectados a la red, compartiendo contenido con nuestros amigos y en contacto permanente con ellos. Pero estas tareas merman mucho la batería de tu móvil, que cada vez dura menos. Aprende a prolongarla.

Algunos consejos

¿Echas de menos las horas y horas de batería que te ofrecían los móviles de antaño? Seguro que la respuesta es afirmativa, pero si queremos disfrutar de las grandes ventajas que nos ofrecen los smartphones, tendremos que renunciar a una gran duración de la batería. Pese a ello, a veces hacemos un mal uso de ella. Toma nota de estos consejos para que su duración aumente.

La primera vez que compras el teléfono, pese a lo que popularmente se dice, no es necesario cargarlo al 100 % para poder usarlo, sino que con cargarlo casi completamente, un 90%, será suficiente. Si quieres conservar durante algún tiempo la batería, deberás de cargarla solo hasta la mitad y no permitir que esté en un sitio muy caluroso.

Ni que decir tiene que deberás utilizar para tu teléfono el cargador adecuado, ya que si usas uno de menos o de más potencia, esto contribuirá a reducir la duración de la batería. Además, muchas veces tendemos a tener activados siempre el 3G y el Wifi, pero si no hacemos uso de ellos, no será necesario.

Si te queda poca batería y quieres sacar el máximo partido de ella, lo que deberás hacer es bajar todos los niveles de brillo de la pantalla y dejarla lo más oscura posible, así consumirá muy poca batería. También sería aconsejable eliminar los fondos de pantalla con movimientos o las notificaciones innecesarias de redes sociales y de otras aplicaciones, pues cada vez que estas suenan tu batería se va consumiendo de manera innecesaria.