Móviles

Consejos para hacer a tu móvil más seguro

movil

Cada vez la cantidad de datos que se almacenan en nuestros dispositivos móviles es más; además, utilizamos nuestros smartphones para múltiples tareas. Por eso te ofrecemos una serie de consejos muy sencillos que quizás nunca te has planteado y que ayudarán a que tu smartphone sea más seguro.

Sencillos consejos

El primer consejo que te ofrecemos si quieres proteger tu móvil y hacerlo más seguro  es que pienses que si te lo roban o, simplemente, te lo cogen por sorpresa y no quieres que tus datos almacenados sean visibles, es ponerle una contraseña de seguridad. Aunque esto parezca muy básico, no todos los móviles la tienen y nos podría ayudar en gran medida en la protección de datos. Para evitar que cualquier pueda acceder a nuestro dispositivo, deberemos activar también el bloqueo automático.

Debemos instalar exclusivamente en los dispositivos aplicaciones de confianza; es decir, debemos comprobar, antes de hacernos con una aplicación (especialmente las que se instalan de manera gratuita pueden no ser fiables), que confiemos en la fuente. Si no lo hacemos, nuestro dispositivo se podría dañar y ralentizarse. Además, debes tener cuidado con los permisos de las aplicaciones ya que, en ocasiones, estas te avisarán de un cobro por sms. En ese caso, debes desinstalar la aplicación si no quieres pagar una gran factura.

Una suite de seguridad para nuestro smartphone es tan básica para que nuestro dispositivo se encuentre más seguro como lo es un antivirus para el ordenador, especialmente si somos asiduos a descargar numerosas aplicaciones. Esta suite protegerá a nuestro móvil de malware.

Por último, siempre es recomendable que se tenga actualizada la última versión del sistema operativo que utilicemos, ya que estos siempre incorporan nuevas soluciones en cuanto a seguridad para proteger nuestro smartphone.  Tampoco deberemos acceder a enlaces que se envíen a través de sms y por email, especialemente si vemos que no son fiables; una vez más nos veremos expuestos a posible malware que provocará que nuestro móvil se encuentre poco seguro.