Móviles

Consejos para cuidar tus gadgets en verano

playa

Descubre los mejores consejos para que el verano, las vacaciones, el sol y la playa no perjudiquen a tus gadgets. Durante el periodo en el que nos vamos de vacaciones debemos ser especialmente cuidadosos con ellos y con su mantenimiento.

Consejos

Aunque las tabletas, los teléfonos móviles y las cámaras fotográficas, cada vez más, se fabrican para que se enfrenten a más situaciones del día a día, aún son muchas las limitaciones que presentan y ante las que debemos prevenir nuestros aparatos si no queremos que se estropeen mientras disfrutamos del verano.

El mayor peligro al que se enfrentan los teléfonos móviles es el agua, pese a que cada vez es más amplia la oferta de smartphones que resisten. Pero debemos de extremar precauciones cuando vayamos a la playa o a la piscina, y más si eres de esos que necesitan llevar el teléfono a cualquier lugar, ya que si se nos cae, las consecuencias podrían ser fatales para nuestro teléfono. Si estos consejos te llegan tarde y tu móvil ya ha pasado por el agua, la mejor recomendación es que esperes unas horas hasta encenderlo, y si llegamos a tiempo, simplemente te recomendamos que intentes mantenerlo alejado del agua.

Nuestros dispositivos electrónicos merecen ser tratados casi como niños; por eso, otra de las recomendaciones es que intentes evitar que el excesivo sol les de de lleno, ya que podría provocarles pérdidas de datos o empeoramientos de la batería o de la pantalla. Este consejo debe aplicarse, máxime si hemos venido realizando un uso prolongado de los gadgets, lo cual ya calienta los aparados de por sí, y así evitar aplicarles más calor por otra vía.

Con estos sencillos consejos podrás evitar malas sorpresas con tus cámaras, tablets, portátiles o móviles durante las vacaciones, pero no privarte de viajar con ellos, ya que cada vez más, todos ellos son indispensables para los usuarios.