Informática

Concurso de mini ficción de 140 caracteres en Twitter

Hace una par de semanas Brian Clark desde su blog Copyblogger (cuyo usuario de Twitter es @copyblogger) lanzó a la red un concurso bajo la consigna de realizar un escrito de ficción con la limitación que Twitter impone: 140 caracteres; no menos de, sino exactamente 140 caracteres.

Convencido de que las limitaciones impulsan la innovación y nos obligan a enfocarnos en lo que realmente importa, Copyblogger dejó este desafío a todos sus visitantes; que fueran o se hicieran usuarios de Twitter, ya que el escrito debía ser hecho directamente en este sitio y luego solamente debía publicarse el vinculo del Twitt en los comentarios de la convocatoria en el blog.

Aunque el reto no parecía tarea fácil, debemos admitir que al parecer hay más talento del pensado en la red, ya que este concurso generó más de 300 entradas.

“Estar obligados a contar una historia en exactamente 140 caracteres la chispa creativa y todos los esfuerzos se encuentran obligados a centrarse estrictamente en la selección de palabras, estructura de la oración, e incluso en la puntuación”, dijo Brian Clark de Copyblogger al presentar el concurso.

Al parecer este ejercicio de concentración y creatividad parece haber funcionado a la perfección, ya que después de lo que, según dicen los jurados, fue una decisión muy difícil y una votación muy ajustada; finalmente se ha anunciado al ganador absoluto del concurso.

La obra ganadora proviene de Ron Gould (en Twitter @rgouldtx):

“Time travel works!” the note read. “However you can only travel to the past and one-way.” I recognized my own handwriting and felt a chill.

Traducción: “¡El viaje en el tiempo funciona!” se leía en la nota. “Sin embargo sólo se puede viajar al pasado y en un solo sentido.” Reconocí mi propia escritura y sentí un escalofrío.

Esto nos recuerda que hubo un tiempo en que Hemingway con su famosa historia de seis palabras impuso un estilo de escritura. Tal vez este sea el pequeño comienzo de una época de historias breves en 140 caracteres.

Si manejas el inglés no dejes de pasar por el blog de Daniel Smith para ver en diapositivas los 331 Twitts participantes del concurso.

Fuente: ReadWriteWeb | Imagen: La Interfaz

  • Fabrizio

    soy muy tonto