Video e imagen

Concurso de Fotografía Científica

Los concursos fotográficos son tantos que rara vez alcanzamos a informar de todos ellos o nos enteramos de cuáles han sido los premiados mucho tiempo después de sucedido. Los hay en todos los países del mundo y basados en las más variadas temáticas.

Uno que ya es tradición en el Reino Unido es el Concurso de Fotografía Científica, que año tras año premia a fotógrafos que además de amar este arte se especializan en la investigación científica y a causa de su trabajo y estudio suelen realizar tomas realmente sorprendentes.

Este año la ganadora ha sido una hormiga con super poderes, o lo que es casi lo mismo: un insecto que fue capturado con la cámara del Dr. Thomas Endlein, especialista en zoología de la Universidad de Cambridge. Endlein estudiaba las patas de esta especie de hormigas cuando tuvo la oportunidad de retratarla en el momento exacto en que levantaba un peso 100 veces mayor a su propio peso.

Este momento único y la fuerza de tan llamativa especie, le ha otorgado a este investigador el primer premio en el Concurso de Fotografía Científica. Aunque seguramente su descubrimiento lo habrá puesto tanto o más contento que el premio.

Fuente e imagen: radiobiobio