Mas gadgets

Concéntrate en tus tareas gracias a MyFocus

focus

Una empresa de Toronto ha comercializado un gadget gracias al cual podremos evitar las interrupciones que sufrimos habitualmente a la hora de trabajar. Con tan solo pulsar el botón de MyFocus que se acoplará a nuestro equipo, se silenciarán todos nuestros dispositivos para que nos concentremos.

Logra la concentración

Generalmente, a la hora de realizar cualquier trabajo con el ordenador, recibimos numerosas interrupciones que no nos dejan concentrarnos en la tarea que de verdad importa en ese momento: notificaciones de redes sociales, correos electrónicos, mensajes por el móvil… innumerables molestias que impiden que realicemos nuestro trabajo enfocándonos en él. En ocasiones, incluso, debido a estas continuas interrupciones, debemos sacrificar horas de ocio e incluso de sueño para acabar las tareas que debíamos haber finalizado en nuestro horario de trabajo, pero la falta de concentración nos lo ha impedido.

Una empresa de Toronto ha tenido esto muy en cuenta, viendo cómo los empleados se quedaban horas extra en la oficina al estar pendientes todo el rato de sus redes sociales. Así, ha sacado a la venta un gadget llamado MyFocus. Se trata de un botón que acoplar a nuestro ordenador. Con tan solo pulsarlo, su color cambiará a rojo y MyFocus silenciará todos nuestros dispositivos para que no tengamos ningún tipo de distracción mientras trabajamos. Estará conectado mediante un software a nuestros aparatos y se silenciarán de manera automática.

Dispositivo remoto

Y es que, además, MyFocus se podrá controlar de manera remota a través de cualquier smartphone gracias a una aplicación disponible tanto para móviles con Android como con IOs, aunque para este último se encuentra bastante menos pulida. Así, mediante el móvil podremos hacer que el botón se ponga en rojo, lo cual también servirá como una especie de semáforo para nuestros compañeros de oficina, que al ver esto serán conscientes de que en ese momento no estamos disponibles.