Informática

Comprar con American Express mediante twitter

índice

El comercio electrónico avanza a pasos agigantados. Y hoy traemos algo de información para todos aquellos geeks que utilizan sus iphones y gadgets para hacer compras y fomentar este de una forma indiscriminada. Después de ver esta noticia he llegado a pensar que realmente el comercio electrónico avanza a una velocidad supersónica.

Comprar a través de twitter ya es una realidad, al menos en Estados Unidos. A partir de ahora se podrá comprar solo con 140 caracteres. Se ha sacado recientemente una aplicación para la tarjeta American Express, que de momento solo funciona en Estados Unidos y para algunos perfiles.

Lo primero que podrán hacer los privilegiados que puedan utilizar este servicio será vincular la tarjeta con la cuenta en la red social. Después se podrán comprar las ofertas que aparecen en el perfil de American Express solo con publicar su hashtag. La transacción será automática y se cargará a la tarjeta que tengamos registrada.

Pero de momento solo ha sido utilizado este sistema para vender por algunas compañías y algunos productos, como la Xbox de Microsoft o la tableta Kindle Fire de Amazon, o la joyería diseñada por Donna Karan. Las ofertas están creadas para tener tres semanas de vigencia. Pero desde twitter aseguran que pronto habrá una veintena de productos para comprar.

Veremos que tal funciona este nuevo servicio. Quedan todavía los problemas de seguridad, ya que hace poco nos enteramos de que se habían robado las contraseñas de 250.000 cuentas. Aunque ya se está trabajando en ello.