Informática

Comparte archivos por P2P con seguridad

Si lo que quieres es compartir archivos, es a través de los servicios P2P donde encontrarás una de las formas más sencillas y directas de hacerlo. Pero paralelamente a esta simplicidad, para compartir materiales con este tipo de servicios existen múltiples riesgos y condiciones relacionados con la seguridad y los derechos de los archivos compartidos.

Para facilitar el acceso y el uso de este tipo de servicios, Trend Micro ha proporcionado un breve listado de consejos que te evitarán malos ratos:

- Ser legal: descarga desde sitios legales según las normas prescitas en ellos;
- Estar alerta: al instalar el software, asegurarse del nivel de privacidad permitida para compartir;
- Mirar y comprobar los comentarios de los usuarios: los nombres de los archivos pueden ser engañosos y dañar tu computadora, por lo que se recomienda verificar los comentarios antes de dar el ok;
- Hablar y comentar estos temas: dialoga con tus hijos sobre los peligros y precauciones a seguir;
- Actualizar el software de seguridad: los servicios P2P son una invitación para los ciberpiratas, por lo que se recomienda tener siempre el equipo bien protegido.

Creemos que siguiendo estos breves consejos, podrás compartir tus archivos minimizando los riesgos legales y para tu PC. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente e imagen: elgrupoinformatico