Video e imagen

Compactas de Samsung presentadas en el CES 2010 (II)

En la ciudad de Las Vegas, donde se ha realizado recientemente el CES 2010 –una monumental feria tecnológica-, Samsung presentó una serie de cámaras fotográficas compactas cuya estrella era el modelo WB650 que te mostramos en el artículo de ayer. Pero también la compañía coreana ha presentado otras tres compactas para usuarios menos exigentes.

Los modelos a los que nos referimos son el Samsung ST70, el Samsung ST60 y el Samsung PL80.

Los dos primeros modelos –ST70 y ST60- tienen un sensor de 14,2 megapíxeles y 12,2 megapíxeles respectivamente. Comparten el hecho de que tienen un zoom menos ambicioso que la WB650, partiendo desde los 27 mm y llegando a los 5x para la ST70 y quedándose en 4 aumentos para la versión ST60. Traen una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, pueden grabar video en alta definición a 720 p (a 30 fps en formato H.264) y vienen con una conexión HDMI. No omite lo que toda compacta ya presupone, es decir, los tradicionales automatismos y selección predeterminada de escenas.

La más pequeña de las compactas presentadas por Samsung es la PL80. Con un enfoque claro para novatos en la fotografía, apunta a la simplicidad de uso. Tiene un sensor de 12,2 mega pixeles, puede grabar video VGA a 30fps con una resolución de 640×480 pixeles, un zoom de 5 aumentos no estabilizado que comienza por los 28 mm. De este modelo es el único que ha trascendido la fecha y el precio de lanzamiento: será para el mes de marzo a unas 130 libras –unos 150 euros al cambio de hoy-.

¿Qué opinas de estas compactas de Samsung?

Fuente e imagen: xatakafoto

  • http://www.pacogarciafoto.com/ PACOGARCIA

    LA QUE VEO CON MAS INTERES ES LA SAMSUNG PL80, YA QUE PARA UN INICIO EN LA FOTOGRAFIA PRESENTA UNAS CARACTERISTICAS MUY BUENAS TANTO EN LO SENCILLO COMO EN EL PRECIO.