Informática

¿Cómo tener un foro más ágil?

 

Los administradores de foros tienen una constante preocupación sobre los métodos a utilizar para aumentar el flujo de visitas y la velocidad de posteo del sitio.

Todos estos métodos suelen estar enfocados en los recursos del servidor, como por ejemplo el ancho de banda y el uso del espacio.

Para ello, y por si eres nuevo en estas lides de llevar adelante un foro, te dejamos una serie de mecanismos muy eficientes.

•    Uso de imágenes remotas:

Si tu foro brinda el soporte de las imágenes subidas por los usuarios, entonces este es uno de los canales por los que se te están escapando gran parte de los recursos del servidor del sitio. Si a eso sumamos el texto, créeme que en la proporción mensual de usuarios, imágenes y capacidad, esto da resultados enormes. Si programas tu foro para la utilización de imágenes remotas podrás recuperar un flujo importante en el ancho de banda y también un gran porcentaje del espacio de almacenamiento.

•    Restricción de avatares:
Si cada uno de los usuarios de tu foro usan avatar, estos se cargarán cada vez que sea visualizado, ya sea en su perfil como en cada conversación de la que participe. Este problema tiene una solución sumamente sencilla: o bien deshabilitas los avatares, limitas el tamaño a uno mucho más reducido o configuras el foro para que los avatares también sean imágenes remotas.

•    Controlar el grupo de usuarios:
La mayor parte de los foros que existen en la red cuentan con un 80 % de visitantes o miembros que apenas si han realizado 20 post o menos. Estos visitantes que no se han registrado provocan una verdadera presión sobre los recursos de su servidor y le dan más lentitud a la carga del sitio. La solución es controlar el interés que pueden tener los miembros registrados de tu comunidad o los visitantes y según el nivel de participación ir permitiendo el uso de avatares, servicio de imágenes y archivos, etc.

•    Limitar las opciones de archivos adjunto
:
La carga, descarga y utilización de archivos de tu sitio pueden causar un verdadero problema en la capacidad de almacenamiento; la forma de evitarlo es poner un límite en el tamaño de los archivos y también en la cantidad que cada miembro puede subir al sitio.

•    Plantillas más eficaces
:
Las plantillas, aunque no lo parezcan, pueden hacer una gran diferencia en la velocidad de cargado de tu página. Optimizar la plantilla significa minimizar el consumo del ancho de banda. Un claro ejemplo de ello es reemplazar los javascripts por imágenes gif. Es cierto que hay herramientas muy llamativas que pueden cautivarte a primera vista, pero también es una realidad que la mayoría de ellas obstaculizan la velocidad y eficiencia de tu foro.

Si sabes poner en la balanza qué cosas te convienen más verás como al simplificar tu foro y ofrecer más espacio y velocidad de carga los miembros aumentan y con ellos los posteos diarios.

En conclusión: el éxito de tu foro sólo depende de tus decisiones.

¡Suerte!

Fuente: PassiveGoal