Video e imagen

Cómo ser un buen fotógrafo III

Así llegamos al tramo final de esta serie de artículos enfocados a hallar una guía por dónde transitar en nuestra vida como fotógrafos y lograr una mayor excelencia en nuestro trabajo.

Como veníamos enumerando en los post anteriores, hoy tocaremos los últimos tres puntos de esta lista de consejos para ser un buen fotógrafo. Adelante:

8.    Invertir

Ya hemos hablado de invertir en un buen equipo, ahora hablaremos de invertir en tiempo de calidad para que nuestro trabajo alcance ese nivel de excelencia que nos hemos propuesto. Se necesita tiempo para la experimentación, la búsqueda y el aprendizaje. Pero también hay otro tipo de inversión que tarde o temprano deberemos hacer, invertir en un estudio, o en un viaje; los trabajos de este estilo siempre demandan un tiempo de inversiones previas a cualquier ganancia, pero podemos confiar en que finalmente se verán los réditos.

9.    Especializarse

Hay un viejo refrán que dice: “quién mucho abarca poco aprieta” y esto es aplicable a todo en nuestra vida, incluso nuestros trabajos como fotógrafos. No podemos ser buenos en todos los estilos fotográficos, ni dedicarnos a todas las disciplinas;  por eso es necesario experimentar y encontrar nuestro propio estilo en el que luego nos especializaremos. Esa área en la que parece que todo fluye con mayor naturalidad, esa es la que debemos explorar y explotar.

10.    Ten un poco “de cara”

La osadía es un factor muy decisivo e incluso es un sello en las personas que han triunfado, siempre se necesita una cuota de osadía para embarcarnos en nuestros primeros trabajos. Este paso inicial suele ser el más difícil, empezar a mover nuestros trabajos, hacerlos conocer, presentarlos en agencias o empresas; atrévete, deja de lado los prejuicios, confía en ti y verás los resultados.

Si tienes algún otro consejo compártelo con nosotros a través de los comentarios. Todo aquello que nos sirva para crecer siempre es bienvenido. ;)

Fuente: MundoParalelo    |    Imagen: Haciendo Clack – Flickr

  • Ruth Casas

    Soy una fotografa por herencia, mi padre fotografo desde 1940 quien enseño a mi tio(reportero grafico del Espectador:periodico Bogotano).Veo que las guias dadas para poder ser un buen fotografo nunca cambian y que esas son las que an seguido miles de fotografos.Agrego ademas que hay que tener mucho amor por este arte que nos permite ver el mundo atraves de los ojos de muchos fotografos. RC