Informática

Cómo ser un buen fotógrafo II

Continuando con la serie de artículos que comenzamos ayer, te dejamos algunos consejos más que harán de tu trabajo fotográfico una experiencia nueva, enriquecedora y más excelente de lo que vienes realizando. Los compartimos:

4.    Experimentar

La fotografía es un arte que crece y se perfecciona con el tiempo y el trabajo, cuantas más fotografías tomes mejores imágenes lograrás.  Por mucho conocimiento teórico que tengas hasta que no tomes tu cámara fotográfica y salgas al mundo a disparar no habrás alcanzado ni una décima de experiencia. El secreto está en no cansarnos nunca de mirar, experimentar, probar y volver a comenzar, todo el tiempo, sin cesar.

5.    Crecer

El crecimiento del fotógrafo en su oficio es un crecimiento que se da paralelo al crecimiento en edad, en experiencia de vida. Nuestra visión va cambiando y madurando con el paso de los años, eso nos ayudará a alcanzar una maduración también en nuestro trabajo. Las experiencias vitales nos ayudarán a crecer como fotógrafos y como personas.

6.    Concursos y Exposiciones

Todo aquello que nos obligue a exponer nuestro trabajo a la mirada del otro nos ayudará a progresar en lo que hacemos, exponer en alguna muestra colectiva o montar nuestra propia muestra temática; o incluso participar en concursos pueden ser algunas de las formas en que nuestro trabajo se de a conocer y que nosotros comencemos a experimentar cuál es el efecto que nuestras obras causan en los demás.

7.    Comunidad

Otra forma de alcanzar mayores logros es participando en comunidades de fotógrafos, donde podamos compartir con otros nuestros gustos y criterios; existen excelentes sitios, tanto virtuales como físicos, donde podremos encontrar una cantidad de personas que al igual que nosotros busquen aprender cada día, intercambiar experiencias, y sobre todo, darnos su opinión y punto de vista acerca de nuestros trabajos.

No puedes negarnos que con todos estos consejos tu vida laboral puede dar un vuelco rotundo. Solo necesitas experimentar, unirte a gente que comparta tus intereses y lanzarte al mundo con valor.

Sobre eso hablaremos mañana para finalizar con esta lista de consejos para ser un fotógrafo más eficiente y exitoso.

¡No lo olvides! :)

Fuente: MundoParalelo    |    Imagen: Haciendo Clack – Flickr

  • fernanda salinas

    hola,no encontre otra forma de buscar info sobre fotografia q en los blogs y stas aportaciones me parecen muy interesantes,kiero incursionar en este arte ya que tengo una banda y la verdad me gustaria mucho hacer un tipo de fotografia musical o algo asi..mezclar algunas cosas,el problema esta en que x el momento no puedo comprar una camara reflex digital como la que nombran…me gustaria saber si eso es un impedimento considerable….