Informática

Cómo saber si tu ordenador es zombi

La botnet es una red de ordenadores infectados por los piratas informáticos que convierten a tu PC en un ordenador zombie, esto es, al servicio de la red maliciosa. Los malhechores se valen de esta red para realizar fraudes, estafas, phishing, etc.

Para saber si tu ordenador es participe involuntario de este tipo de redes, la compañía ESET ha elaborado un listado de síntomas que te ayudarán a diagnosticar si tu PC está infectada:

-La navegación en Internet y el uso de los programas van muy lentos: este tipo de infecciones consumen muchos recursos de tu PC, lo que causa que su funcionamiento se ralentice.
-Apagado lento o incorrecto
-Hasta el ventilador está saturado: si oyes que funciona aunque no estés usando la PC es porque algún programa está funcionando.
-Al abrir el administrador de tareas de Windows hay programas con nombres desconocidos. Haz una búsqueda en Internet para verificar si son correctos o maliciosos.
-No se puede actualizar el antivirus ni el SO: datos de que algo raro sucede
-Se abren ventanas publicitarias de Windows estés navegando o no por la red
-Tus contactos de correo electrónico reciben mails tuyos mientras que tú no lo has enviado.

Si detectas alguno o todos estos síntomas, es muy probable que tu PC se halle infectada con algún malware que la convierte en una zombie de una botnet. ¿Te ocurre algo de lo que aquí te describimos?

Fuente e imagen: tuexpertoit