Video e imagen

Cómo realizar un vídeo con la técnica del Time lapse

Una de las grandes ventajas de la fotografía digital es que nos permite experimentar sin tener que invertir grandes sumas de dinero, ya que al desechar los gastos que antes teníamos en revelado se han abaratado de manera vertiginosa los costos de visualización de las imágenes capturadas. Por eso cada día son más los aficionados que consultan sobre las diversas técnicas que van surgiendo o que van descubriendo.

Una técnica que es muy usada y que produce efectos muy atractivos es la del time lapse, esto es una serie de imágenes registradas en un mismo sitio durante un lapso de tiempo determinado y que luego se montarán en un vídeo para producir una aceleración entre escena y escena, cuando estas fueron capturadas con una gran lentitud.

Lo fundamental para esta técnica es que la captura de las imágenes sean en un mismo sitio, sin mover la cámara y en lo posible con el uso de un trípode. Si vamos a realizar el experimento en forma manual deberemos ir hacia la cámara cada tantos minutos u horas como hayamos determinado que sea el time lapse de nuestro vídeo. Si no podemos utilizar el control remoto externo, programándolo para que se dispare cada tantos minutos.

Cuantas más imágenes capturemos, durante más tiempo y luego en el vídeo, cuanto más aceleremos el proceso lograremos un efecto mucho más dinámico y atrapante. Para la edición del vídeo puedes usar programas como Adobe Premiere, FinalCut, Avidemux o VirtualDub.

Fuente e imagen: parasaber