HogarVideo e imagen

Cómo montar un rincón fotográfico en casa

Muchos son los que buscan día a día la forma de montar un rápido y económico rincón fotográfico, similar a un estudio, en sus hogares; entre las múltiples opciones que pueden encontrarse en la red hemos dado con una que nos pareció, además de ingeniosa, muy sencilla para compartir con nuestros lectores.

Para poder montar este sencillísimo rincón hay una condición que deja afuera a muchos, pero que para aquellos que lo posean será una buena noticia por donde lo mire; estamos hablando de: ¡un sótano!

Los sótanos suelen ser una habitación que muy pocos miembros de la familia deseen utilizar y eso lo convierten en un tesoro fácil de conquistar; además la mayor parte de las veces suelen estar lo suficientemente descuidados como para que podamos colgar tornillos y ganchos de las paredes sin ofender ni molestar a nadie.

Pues bien, ¿cuentas con un sótano? Entonces aquí te dejamos una serie de pasos para que allí mismo montes tu propio mini-estudio fotográfico, con un presupuesto ínfimo y practicamente en forma inmediata.

1- Compra dos ganchos en cualquier ferretería, no deben ser muy caros, solamente deben ser lo suficientemente fuertes como para sostener tu telón de fondo.

2- Busca la tela que deseas utilizar para tu telón de fondo; cuanto más larga y amplia mejor. Toma sus medidas.

3- Atornilla fuertemente los ganchos a la pared, asegurándote que la distancia entre ellos sea aproximadamente la misma que el ancho de la tela que utilizarás para el telón y que estén a la misma altura.

4- Comprar o conseguir una varilla firme como las que se utilizan en las duchas para sostener las cortinas. Como la parte superior del telón no se verá en las fotos pueden agujerear la tela y pasarla por la vara o simplemente sostenerla con pinzas como las que se ven en la imagen.

5- Colgar la varilla en los ganchos.

Y listo, ahora solo deberán ajustar los implementos con los que cuenten: luces, estroboscopios, el trípode y comenzar a experimentar con los diversos ajustes de sus cámaras para obtener las mejores imágenes. Tal y como en un estudio profesional. ;)

Fuente:  dPs |     Imagen:  mandíbulaafilada

  • http://blog.mianmaro.com mianmaro

    muy util el post, llevo tiempo buscando como hacerlo gracias.