Informática

¿Como esta España en consumo informatico?

Un informe de Eurostat expone claramente a España, en la posición por debajo del 60% del consumo europeo en cuanto al acceso a Internet.

Este informe, correspondiente al primer trimestre de 2008, dice que, de acuerdo al analisis, el 51% de los hogares españoles cuenta con conexión a la Web, frente al 60% de la media de la Comunidad Europea. Asimismo, la penetración on line en los hogares de la Unión Europea, ha avanzado seis puntos porcentuales en los tres primeros meses de 2008 con respecto al primer trimestre de 2007, en el que el porcentaje se situaba en el 54 por ciento. El acceso a Internet, ha aumentado en todos los países de la Unión Europea. En España, el incremento fue del 6%, el mismo avance en la Unión Europea, en comparación al primer trimestre de 2007.

Las naciones con mayor acceso a la Red entre usuarios particulares son Países Bajos (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Y los países con menor porcentaje de acceso son, Bulgaria (25%), Rumania (30%), Grecia (31%), República Checa (46%) y Portugal (46%), tal y como señala Europa Press. Por detrás de ese 60% de la Union Europea son, Polonia (48%), Hungría (48%), Lituania (51%), Letonia (53%), Eslovaquia (58%), Estonia (58%), Eslovenia (59%) y Malta (59%), además de España. Francia, pasó del 49% al 62% en un año.

Los Españoles y la descarga de películas

Un estudio sobre hábitos digitales, señala que el 55% de los internautas españoles ha bajado al menos una película en el último mes. De acuerdo a esto, entre 26.000 usuarios de la Web de 51 países, los Españoles se destacan por el consumo de TV, el uso de reproductores musicales de formato digital, y la aceptación de los discos en formato Blu-ray.

Esta investigación, intenta analizar los niveles de confianza, hábitos e intenciones de compra relacionados con la rama de comercio digital, y señala que el 97% de los internautas españoles ha visto televisión en su hogar en el último mes. El país Iberico, también se destaca por la penetración de los reproductores de música portátiles, como el MP3 o el iPod ya que el 60% de los españoles, los ha utilizado en el último mes.

También, los internautas Españoles, han demostrado una amplia aceptación de los discos Blu-ray: el 7% afirma haberlos visto en su hogar, el mismo porcentaje que en los Estados Unidos y apenas inferior al 10% del Reino Unido. Los españoles que usan Internet también suelen ver películas o vídeos en sus ordenadores. El 55% de los entrevistados, admite haber bajado alguna película en el último mes, y un 3% dice haber descargado más de 30 filmes. Cabe destacar que de la media mundial, muestra que apenas el 40% de los internautas ha bajado al menos una película en el último mes.