Hogar

Cómo aprovechar al máximo el kétchup

El kétchup viene en varias presentaciones: sobrecitos, botellas plásticas y botellas de vidrio. Aquellos que utilizan las últimas siempre encuentran un problema cuando la botella se va vaciando: mucho kétchup queda en las paredes de la botella y nos esmeramos con diversas técnicas casera para hacerlo bajar y salir. Sin embargo eso no sucederá más, gracias a la botella gracias a un invento de los estudiantes de nanotecnología de MIT. Se llama LiquiGlide y es una botella que te hará aprovechar hasta la última gota de kétchup.

Si pensábamos que la nanotecnología estaba destinada a salvar vidas, llevar el hombre a Marte o a fabricar ordenadores de gran rendimiento, nos equivocábamos. Este tipo de tecnología también se puede usar para cosas mundanas y cotidianas como la fabricación de botellas de kétchup.

Sucede que estudiantes de nanotecnología del MIT han diseñado una botella que cuenta con un recubrimiento llamado LiquiGlide capaz de modificar las propiedades adhesivas de ciertos materiales para que no se desperdicie ni una sola gotita de este condimento. Para hacer la explicación más visual, les dejo a continuación un video para que vean que tan efectiva es esta novedosa botella.

httpv://www.youtube.com/watch?v=djwahGRi5iE

Desde el MIT han comentado que la composición de este recubrimiento es secreta y es por eso que se han apresurado a patentarlo. Así que ya no habrá que meter la cuchara hasta el fondo, golpear la parte de debajo de la botella, ni dejar el kétchup “boca abajo” en la nevera para aprovechar al máximo nuestras botellas de kétchup.