Video e imagen

Comenzó el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHE08

Ayer fue inaugurada una edición más del tradicional Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2008. El acto inaugural fue presidido por la Infanta Elena en el Real Jardín Botánico.

Hasta el 27 de Julio podrás disfrutar un año más de las obras de grandes maestros y artistas de nuestro tiempo, repartidas en 61 espacios como museos, galerías y salas expositivas.

Con la realidad como temática predominante se pueden recorrer muestras de variados enfoques: fotoperiodismo basado en la investigación y denuncia gráfica; costumbrismo, estilos de vida y cotidianeidad en determinados sectores sociales y a lo largo de toda una década; imágenes de familias obreras mostrando su intimidad y su trabajo. Todo esto desde un trabajo de estética, composición y compromiso del fotógrafo con sus retratados inmejorables.

Como bien saben aquellos que ya han tenido oportunidad de asistir a los Festivales PHE, estos serán dos meses de un continuo quehacer artístico, que va mucho más allá que una estática muestra de arte y fotografía; en realidad serán días de talleres, debates, seminarios, recorridos especiales, proyecciones y demás actividades pedagógicas de un alto contenido y nivel profesional.

Una de los hechos más novedosos e interesante fue el montado por los fotógrafos Miguel Trillo y Amy Chang. Previo a la inauguración de Festival, estos artistas han montado (entre los días 31 de mayo y el 1 de junio) sesiones fotográficas extraordinarias, en las que podía participar todo aquel que se acercara a la Fundación Canal para ser protagonista de una serie de retratos callejeros, que serán presentados el 13 de junio bajo el nombre de Mírate!, un retrato colectivo.

En el marco de todos estos eventos el día 23 de junio tendrá lugar la entrega de Premios PHE08, entre los cuales se coronará a las mejores exposiciones, la mejor trayectoria profesional en fotografía y la mejor organización de una exposición. La novedad de este año será la entrega del premio al mejor reportaje de fotografía documental, basado en los valores de justicia, solidaridad y ética

¿No lo tenías agendado? ¿Qué estás esperando? Mira que ya ha comenzado, no te tardes.

Fuente: Aún no se que contaros | Imagen: Xatakafoto