InformáticaVideo e imagen

Comenzó ayer PhotoEspaña XIV: Interfaces. Retrato y comunicación.

Como estaba previsto, comenzó ayer la nueva edición de PhotoEspaña, este año con la consigna que se había escogido justamente para esta edición XIV: retratos. Bajo el título: Interfaces. Retrato y comunicación, se presentan 370 fotógrafos de 55 países, en un espacio que abarca aproximadamente 70 exposiciones y más de 60 actividades artísticas y recreativas.

El comisario de este año será Gerardo Mosquera y si bien las muestras principales se encuentran en Madrid también habrá sedes dispuestas en Lisboa, Cuenca y Alcalá de Henares.

Hay varias exposiciones que son muy recomendadas, especialmente por su temática y el nivel de profesionalismo de los artistas que las componen, tal el caso por ejemplo de: Un mundo feliz. Panamá en los ojos de Carlos Endara, Prostitutas de Fernell Franco, Paparazzo Extraordinaire de Ron Galella y las muestras colectivas: Face contact y  1000 caras/0caras/1 rostro.

Según el propio Gerardo Mosquera uno de los objetivos del festival es mostrar un sentido más contemporáneo, como también brindar acceso a un público que vaya más allá del tradicionalmente conocido como público especializado. El festival se celebrará hasta el próximo 24 de julio.

Fuente e imagen: lavanguardia