Frikadas

Gadgets de Omron para combatir el insomnio

Dormir de noche no es una tarea fácil para muchas personas. Aquellos que sufren insomnio tienen dificultades para conciliar el sueño y seguramente han probado mil soluciones caseras para combatir este mal. Por suerte para ellos, la compañía japonesa Omron ha fabricado un gadget capaz de ayudar a superar ese malestar.

El HSL-101 de Omron es un aparatito bastante interesante que sirve para analizar la calidad del sueño. Este gadget es un sensor de radiofrecuencia capaz de detectar a distancia los movimientos en la cama desde el momento en que se aprieta un botón llamado “Buenas noches”. A partir de ese momento el aparato comienza a grabar las horas de sueño para recopilar información que permita analizar la calidad de ese descanso. La pantalla presenta una serie de iconos que  representan la calidad del sueño.

La marca también ha presentado un dispositivo similar, el HSL-001, que se coloca debajo de la almohada para registrar los movimientos que uno hace al dormir. Ambos aparatos se manejan con el mismo principio: cuanto menos te mueves al dormir, más profundo es tu sueño.

Los dos dispositivos trabajan de forma conjunta con cualquier teléfono móvil Android al que le envían la información recopilada durante las horas de descanso para detectar cuáles son los problemas (si los hay) para conciliar el sueño.

Sobre la comercialización de estos aparatos hay que decir que saldrán a la venta en el mes de abril en Japón y de momento se desconoce si estarán disponibles también en otros países.