Informática

Código Geek, mucho más que un blog

Colorful blog header text with reflection

Muchas veces visitamos blogs que hablan de una diversidad de temas impresionantes, pero en el fondo no hablan de nada. O dicho en otras palabras, su inmensa colección de artículos se pierde en banalidades sin sentido.

Ese no es el caso de Código Geek; el blog de Hernán Cabrera, un joven programador VB que firma en la red como HernanMDQ.

Código Geek puede resultar a primera vista un blog más, pero los que tenemos los ojos entrenados para encontrar tesoros ocultos en esta madeja de palabras y conceptos que es el mundo blogger, podemos reconocer que detrás de sus post hay mucho más de lo que comúnmente solemos leer por ahí.

¿Cómo descubrimos esto? Muy simple, basta con mirar la lista de categorías que se encuentra en el lado derecho de la pantalla para darnos cuenta que estamos ante un sitio de alguien que sabe; y que, además, escribe pensando en los cientos de miles que andamos deambulando en busca de un material que valga la pena.

Esta lista está compuesta por categorías como: Alojamiento, Css, Diseño, Feed Rss, Google, Herramientas Web, Joomla, Linux, Navegadores, Posicionamiento, Redes Sociales, Software Libre, WordPress, y muchas más.

Decir que entramos en Código Geek es decir que recurrimos a un buscador de información interminable.

Hernán no escatima al momento de brindarnos sus conocimientos, ni en dar las últimas novedades, ni siquiera en recomendarnos otros sitios en los que podríamos encontrar casi tanto material como en el suyo. Y en este afán de mantener informados a sus lectores ofrece también su dirección en Twitter, a través de la cuál notifica de todas las actualizaciones del blog.

Ya lo saben, si necesitan saber algo tan simple como el modo de descargar un vídeo de YouTube hasta algo tan complejo como montar imágenes iso en Linux con Gmountiso, no duden en visitar Código Geek. Pero no piensen que todo se reduce a códigos, programas y plataformas de la red, por el contrario, el espectro es tan amplio que también hay lugar para temas cotidianos y estos los encontrarás en la sección Memes.

Desde aquí mi humilde recomendación a este mini universo dentro del gran universo blogger.

¿Qué esperan? Pasen ya mismo por Código Geek y regresen a contarme que les ha parecido.