Informática

Clickfree, la mejor forma de hacer un back up

¿Que tal si para hacer un back up de tu disco rígido simplemente tuvieras que enchufar un gadget a tu computadora, sentarte y esperar que haga solo su trabajo?

Todos sabemos lo denso y pesado que puede llegar a ser realizar el back up de tu información, dada la variedad y cantidad de archivos que se usan hoy en día. Es un proceso trabajoso y complicado, y poca gente lo hace (así estamos después lamentando cuando se nos rompe el ordenador).

Bueno,  Clickfree nos dice que realizar el back up de tus archivos puede llegar a ser tan fácil como hacer una tostada.

Clickfree es un disco rígido externo de un tamaño relativamente pequeño, tal vez similar a otros productos de este tipo, ya que según sabemos hay algunos que realizan el back up con un par de configuraciones y, luego, solo apretar un botón.

Clickfree es un poco diferente, ya que una vez que se conecta al ordenador o la portátil a través de un puerto USB, inmediatamente comienza el procedimiento de back up, no hay que iniciar ni configurar nada.

Comenzando con un conteo regresivo de 24 a 0, Clickfree organiza el respaldo de manera automática por tipo de archivo, música, documentos, etc.

Se le puede pedir que no copie determinado tipo de archivo, o agregar algun tipo de extensión de archivo que no reconozca automáticamente.

El rango de precios y capacidad va de los 60 euros a los 160 euros, y hasta 1Tb (terabyte), por el momento; ya que todo apunta a que en poco tiempo se va a incrementar su capacidad.

Una muy interesante herramienta extra es un adaptador, que se conecta a la Pc mediante un puerto USB por un extremo y por el otro puede recibir a un disco rígido externo común transformándolo en un Clickfree.

Una vez realizado el respaldo, es posible bajarlo a otro equipo completamente o en partes. Puede trabajar indistintamente con Windows o Mac.

El único, tal vez, inconveniente es que no trabaja en segundo plano, o sea que hay que detener lo que uno está haciendo para que haga el respaldo. Pero bueno, no todo es perfecto en esta vida; ¿no crees? ;)

Para más información no dejes de ver el vídeo con subtítulos que encontrarás siguiendo el enlace que te dejamos en la fuente.

Fuente: The Wall Street Journal       |       Imagen: clickfree