Frikadas

Citadel, un vecindario acuático

El problema de la vivienda es uno de estos asuntos derivados de la forma de vida de los tiempos que corren. El hacinamiento y la carencia de espacio para construir en relación a las necesidades físicas, económicas y sociales han llevado al hombre a desarrollar conceptos urbanísticos de toda índole.

Los cada vez más elevados rascacielos y los populares barrios obreros tienden ha solucionar este tipo de problemas urbanos.

El holandés Koen Olthiuis, arquitecto del Waterstudio tiene otras ideas respecto de sus colegas compatriotas. En vez de construir sobre los terrenos ganados a la mar, cuyo resultante son los polders, construye sobre el agua misma un complejo habitacional flotante, llamado Citadel, que se une a los citados polders a través de una carretera flotante.

La construcción de este vecindario se realizará por módulos y como siempre ocurre en estos casos, los primeros serán  un lujo (unos sesenta están planificados) tal vez hasta que se popularicen.  Para evitar la corrosión propia del agua salina su base será de aluminio.

En cuanto a su mantenimiento energético, la idea es aprovechar el agua circundante para refrigerar el complejo.

¿Te agradaría vivir en una de estas casas flotantes?

Fuente e imagen: gizmodo

  • http://www.replica333.com replica montres

    su impresionante