Mas gadgets

Científicos a punto de alcanzar una fuente de energía ilimitada

Imágenes del plasma generado por el reactor KSTAR

La búsqueda de una fuente de energía ilimitada y sustentable parece dejar de ser una utopía, según el equipo de científicos coreanos del Instituto de Investigación Nacional en Fusión, encargados del desarrollo del reactor KSTAR. Pero, como todos los desarrollos, no llegará a convertirse en una solución viable sino hasta dentro de algunos años.

El gran desarrollo de los científicos encargados del proyecto, que ha hecho algunos titulares alrededor del mundo, ha sido el de mantener durante 249 milisegundos una reacción energética originada por plasma, un gas inerte que puedes encontrar en los televisores de alta tecnología, y promete convertirse en el futuro de las plantas nucleares.

Una de las principales ventajas de usar plasma es la de reducir la contaminación originada por las plantas nucleares convencionales. Pero aunque los residuos peligrosos y amenazantes del medio ambiente se reducen, no dejarán de ser producidos.

Tal vez la mejor noticia de todo esto, si no es que se ha encontrado una forma de obtener energía y no dañar el medio ambiente, sea la ventaja de obtener una fuente ilimitada de poder en el plasma, cuyo proceso de fusión, similar al que funciona en el interior de las estrellas, podría garantizar 1.000 megavatios de potencia.

Pero esto no ocurrirá al menos hasta dentro de 32 años, y sólo después de que se desarolle un modelo de prueba a mediados de la década de 2030.

Ennlace: Korea Times | Fuente: Gizmodo | Imagen: Gizmodo

  • Beto_8023

    porque hablan de producir energia despues de unas decadas y no desarrolarla ahora que es tan escaza no tenemos tiempo con los avances y tecnologia actual se tiene que lograr mas adelante no sirve