Informática

CiberGuardián te protege del acoso virtual

Con el surgimiento de la interacción a través de Internet, en un principio en los chats para luego pasar a las populares redes sociales y su auge cada vez mayor, se ha dado una nueva forma de amenazas y persecución, sobre todo en el mundo adolescente y juvenil. Tanto así que el Consejo Nacional de Prevención del Delito de Estados Unidos ha dado la escalofriante cifra de adolescentes víctimas del ciberacoso: 50%.

Esto no es algo que suceda solo en los Estados Unidos, por el contrario y lamentablemente, también es un problema creciente en nuestro país. Tanto así que un grupo de investigadores del Laboratorio de Algoritmia Distribuida y Redes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acaban de crear una nueva herramienta capaz de detectar mensajes de acoso o amenazas.

Bajo el nombre de “CiberGuardián” esta aplicación garantiza la privacidad del usuario, accediendo solamente a aquellos perfiles que este configure, a fin de resguardar su intimidad.

Una excelente noticia tomando en cuenta la seriedad del caso, ya que no son pocos los hechos desgraciados que han sucedido a partir de situaciones de acoso virtual.

Fuente e imagen: fayerwayer

  • http://twitter.com/DarkTorre dianm torre jimenes

    k mal vado

  • http://twitter.com/DarkTorre dianm torre jimenes

    hay personas k solo kieren molestar la vida pero depend 
    de ty acerles caso o k opinan ek entre noz