Informática

Chrome toma ventaja extra contra sus rivales

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Google presentó hace apenas unos días su nuevo navegador y ha creado un revuelo digno del más importante lanzamiento en mucho tiempo.

Ya hemos visto como la red se ha colmado de artículos referente a lo bueno y lo malo del Google Chrome según la perspectiva de cada usuario.

También se pueden encontrar cientos o miles de reseñas acerca de las herramientas y funciones del navegador.

Lo que pocos han dicho es que, a pesar de haber sido presentado como  un justo competidor, Google no lo está siendo tanto.

Un dato que ha pasado desapercibido a la mayoría de los informáticos dedicados a realizar las reviews del Chrome, tal vez por considerarlo irrelevante, ha sido el impedimento que pone Google para la instalación de “barras de herramientas”.

Bajo el aparentemente inocente mensaje de querer mantener la simpleza y la concepción intuitiva de su diseño, lo que Google esconde en realidad es el verdadero motivo de tal decisión; este es impedir el desvío del tráfico de búsquedas a otros sitios diferentes.

Para los que no saben mucho de este gran negocio de los buscadores, las famosas Toolbars y el tráfico de búsquedas, es importante aclarar que a pesar de que estas aplicaciones son gratuitas para el usuario, mueven millonarias sumas entre las compañías y los fabricantes de ordenadores, para que estos instalen por defecto estas aplicaciones en los equipos.

Según las estadísticas brindadas por comScore, las Toolbars registran el 12% de las búsquedas en Internet; y este porcentaje se encuentra dividido entre el 12 % realizadas a través del motor de Google, el 18 % a través de Yahoo! y el 42 % con IAC’s Ask.

También es justo que aclaremos que Chrome no se predetermina como navegador principal por defecto como lo hacen Firefox y IE; y que también permite que elijamos con qué motor de búsqueda queremos trabajar.

De todas formas, y ante el multitudinario apoyo que ha recibido en estos contados días desde su aparición, es para plantearse cuánto hay referente a un verdadero interés por cuidar el diseño de la interfaz y cuánto de una grandiosa jugada contra sus competidores comerciales.

Dime, ¿tú qué opinas?