Video e imagen

Cheapcast, el nuevo Chromecast para Android

cheap

Sebastian Mauer, un desarrollador estadounidense, ha sacado a la luz Cheapcast, una aplicación gracias a la cual podremos convertir nuestro dispositivo móvil en el Chromecast de Google, con el que poder ver la televisión en streaming desde cualquier móvil o tablet.

Descubre Cheapcast

Hace muy poco tiempo, la compañía Mountain View puso a la venta su dispositivo Chromecast con la firma Google como impulsora. Este gadget tuvo mucho éxito y sus ventas en Estados Unidos fueron brutales, ya que permitía ver la televisión desde cualquier smartphone o tablet con un gadget que solo costaba 35 dólares.

Ahora un desarrollador ha tratado de emular este gadget mediante una aplicación, Cheapcast, cuyo objetivo principal es que los dispositivos Android dispongan de esta prestación en la que Google innovó. Con solo instalar esta aplicación en nuestro dispositivo móvil con Android, deberemos conectarlo al televisor mediante un HDMI o MHL, a continuación deberemos buscar un nombre que asignar al dispositivo y, por último, activar el servidor de la aplicación. Con esto, podremos ver en nuestra televisión vídeos de Youtube, Netflix o Google Play Music, entre otros, aunque si queremos que Cheapcast se perfeccione deberemos esperar, ya que se encuentra aún en fase beta y muchas de sus funciones sufrirán revisiones.

Aplicación ya disponible

Si no podemos esperar más y queremos hacernos con Cheapcast ya mismo, estamos de suerte, porque ya se encuentra disponible para su desacarga para dispositivos con Android. Podremos descargar esta aplicación gratuita a través de Google Play y disfrutar, sin desembolsar de un solo euro, de los privilegios que ofrece Chromecast. Así, ver los contenidos reproducidos en nuestro móvil en pantalla grande con solo descargarnos una aplicación, nos será mucho más cómodo y, sobre todo, económico.