Informática

Chat de Facebook fuera de servicio por problemas de seguridad

Quienes sean los usuarios de la popular red social Facebook se habrán llevado una no grata sorpresa el miércoles por la tarde ante la imposibilidad de utilizar la aplicación de chateo que ofrece el sitio. El caso es que no hubo ningún virus que afecte tu ordenador o un mal funcionamiento de tu compañía servidora de Internet.

Lo que ocurrió es que la gente de TechCrunch detectó un grave fallo en la seguridad de Facebook que permitía la exposición libre de la información privada de los usuarios del sitio. Este fallo consistía en que terceros podían ver los chats como solicitudes de amistad por medio de un agujero en la vista preliminar del perfil que se sitúa en modo paradójico entre las opciones de privacidad.

Así las cosas, desde TechCrunch dieron la alarma a los técnicos de Facebook para que solucionaran contrarreloj los inconvenientes suscitados por este fallo del sistema. Finalmente el problema fue solucionado en tiempo más que aceptable, pero el hecho muestra otra falencia más del servicio como la ocurrida hace poco más de un mes. ¿Qué opinas de esta noticia?

Fuente e imagen: alt1040