Mas gadgets

Cervantes 2, el nuevo e-reader de BQ

La firma española BQ nos trae un nuevo lector de libros electrónico que se destaca por su asequible precio. Se trata de la segunda versión del BQ Cervantes, un e-reader que incorpora nuevas funciones sin engrosar su precio. Te lo presento a continuación.

El BQ Cervantes 2 llega con novedades con respecto a su predecesor. En primer lugar hay que destacar que tiene una velocidad de procesado mayor, inclusive más que la que tienen la mayoría de los lectores digitales que hay hoy en día en el mercado: nos permite cambiar de página en 0,7 segundos.

Su procesador tiene una velocidad de 800 MHz, su pantalla de 6 pulgadas cuenta con tecnología E-ink Pearl (una tecnología que garantiza ofrecer “la pantalla más blanca del mercado) y pesa apenas 190 gramos. Además cabe destacar que tiene un 50% más de contraste que la versión anterior, lo cual reduce el cansancio visual y reduce los reflejos inclusive bajo la luz directa del sol.

En cuanto a los formatos que es capaz de leer, básicamente estamos hablando de 2: epub y fb2. Finalmente cabe destacar que el BQ Cervantes 2 viene con diferentes idiomas como español, gallego, vasco, catalán, inglés, alemán, portugués y francés e incorpora de serie un diccionario inglés-español.

El lector de libros electrónicos BQ Cervantes 2 ya está disponible en las tiendas a un precio bastante interesante: 99 euros, un rasgo que lo hará una alternativa a considerar para quienes no quieran invertir en un lector de e-books muy caro.