Informática

Certificados de regalo de iTunes muy baratos

iPhone Apps

Unos traviesos piratas informáticos chinos han descubierto los algoritmos que hacen funcionar los certificados de regalo de la tienda iTunes de Apple, y están vendiendo unos 200 dólares de crédito por unos magros 2,60 dólares. El debate ha comenzado: ¿esto es o no piratería?

¡Claro que sí! Sólo que con características peculiares, pues el dinero virtual es falso, aunque permite obtener material legal, como canciones, discos completos, en fin, todo lo que puede conseguirse en la tienda iTunes. Pero lo extraño no se termina aquí.

Porque estos certificados de regalo pueden comprarse a través de la red en Taobao, la tienda virtual más grande de China. Tras colocar su orden, el coprador recibe el código para ingresar en su cuenta de iTunes y cargar el crédito.

Si hay alguien entusiasmado por la noticia, vale advertir que desde este lado del mundo es imposible hacerse con estos certificados falsos.

Pues aún si logras sortear la barrera idiomática que nos mantiene alejados del sitio, Taobao trabaja con Alipay, un sistema de pago electrónico que funciona con cuentas alojadas en los bancos más importantes de China. Y muchos a este lado del planeta no tienen una.

De momento, una de las preocupaciones más grandes de la industria es que estos extraños (y efectivos) códigos comiencen a viajar por la red. Estaremos atentos y veremos si eso ocurre.