Video e imagen

Certamen de fotografía sobre ciencia y tecnología

La fotografía siempre ha sido un medio maravilloso para demostrar al mundo la forma en que vemos determinadas temáticas o escenas de la vida cotidiana, aunque no debemos olvidar que en algunos casos nos ayuda a revelar casos extraordinarios que, por diversos motivos, nos tienen como testigos privilegiados. Y también puede ser el camino para incentivar a los amantes de este arte a incursionar en un tema que sea de interés solo para algunos y deseen, de esta forma, se propague a muchas más personas.

Tal es el caso de los organizadores de la V Edición del Concurso “¿Cómo ves la ciencia?”, un certamen presentado por la Red de Universidades Valencianas con el fin de fomentar la reflexión general sobre un tema que puede resultar, por lo general, excluyente y de unos pocos. Esto es la ciencia y la tecnología.

Con este objetivo se convoca a fotógrafos profesionales y amateurs a mostrar a través de su mirada fotográfica su propia visión de este mundo tan apasionante, con el plus de que luego esas imágenes impacten sobre el público en general y de esa forma sean cada día más personas las que se acerquen a esta experiencia maravillosa de la investigación científica y el desarrollo tecnológico de nuestro tiempo.

Si te interesa puedes encontrar las bases del concurso en el sitio oficial del mismo. Por lo pronto te comentamos que podrás enviar 3 fotografías por categoría, como máximo y que la fecha de cierre de la presentación de imágenes será el 18 de noviembre. Recorre el sitio web, conoce las reglas, observa las fotos que ya están participando y atrévete a participar de esta original convocatoria.