Móviles

CellScope, el móvil de los científicos

 

Siguiendo en la línea de los prototipos estrafalarios, como el del post anterior, ahora veamos uno desarrollado por científicos.

Al parecer en la Universidad de Berkeley, California, a los científicos les encantan las películas de espionaje al mejor estilo Maxwell Smart; aunque a decir verdad el “Zapatófono” era más discreto que este prototipo que ellos han inventado.

Si bien su fin es sumamente loable y está enfocado al mercado científico, el diseño del CellScope no deja de ser un tanto llamativo y aparatoso.

CellScope es un móvil que cuenta con un potente microscopio de 60 aumentos, adherido a carcaza; que en manos de médicos e investigadores podría arrojar imágenes maravillosas permitiendo diagnosticar enfermedades, realizar análisis de sangre e incluso contar el número de glóbulos blancos y así dar un diagnóstico sobre la leucemia.

Al sumarse a todas estas características del microscopio lo último en tecnología móvil, como por ejemplo, el zoom de la cámara incorporada o el envío instantáneo de imágenes, estamos ante una herramienta revolucionaria en el ámbito científico.

Visto de esta manera ya deja de parecernos tan ridículo e incómodo, aunque la verdad es que por ahora no pasará de un prototipo, ya que los costos de fabricación han superado las expectativas y el nivel necesario como para convertirlo en un producto de lanzamiento masivo.

Solamente en gastos de fabricación se han calculado unos 60 euros, con lo que, de ponerse a la venta, el usuario seguramente escogería comprar un zoom óptico para un iPhone.

De todas maneras, será cuestión de tiempo y de afinar los números, cosa que por ahora parece muy poco probable.

Fuente: tuexperto