Video e imagen

Casio EX-10HG: prototipo de cámara digital con GPS

En el recientemente celebrado CES 2010 en Las Vegas, Casio ha presentado un prototipo de cámara digital basado en su modelo EX-10. Esta versión de la Casio EX-10 incorpora un sensor GPS, de modo que esta versión se convierte en una hibrida entre cámara digital y GPS.

Casio le ha añadido a ese modelo el GPS para geoetiquetar la toma realizadas en exteriores, pero cuando te hallas bajo techo o en aglomeraciones, sus tres acelerómetros tri axiales te permitirán determinar la dirección y el recorrido desde la última vez que el GPS de tu cámara ha obtenido señal de satélite. Además trae un rudimentario mapa para evaluar el recorrido de los usuarios y donde han sido hechas las tomas fotográficas o de video.

Este prototipo llamado EX-10HG integra un medidor de distancias totales, podómetro y hasta un contador de consumo de calorías. Al ser una versión modificada de la EX-10, comparte las cualidades estándar de esta, como el sensor de 12,1 mega pixeles, objetivo zoom de 10x y puede grabar video a 720p.

Al ser presentada como un prototipo, Casio espera la reacción del mercado para definir sobre su futuro. Se estima que el costo la Casio EX-10HG rondaría los 500 dólares –unos 347 euros al cambio-.

¿Crees que tendría éxito este prototipo de Casio con GPS?

Fuente e imagen: actualidadgps

  • http://www.camarascanon.es canon

    Increíble hasta dónde puede llegar la tecologia… Creo que Sony tambiñen estaba preparando algo por el estilo.