Informática

Carol Bartz de Autodesk, ¿salvando a Yahoo?

En medio del hundimiento, la dirección de Yahoo Inc. ha seleccionado a una experimentada y sólida ejecutiva en el negocio de la tecnología, Carol Bartz; quién a partir de ahora estará al frente del timón.

Largamente respetada en toda la industria del Sillicon Valley, Bartz, fue la responsable del despegue de Autodesk, la ahora firma líder en software de diseño (AutoCad es el producto insignia), que bajo su liderazgo pasó de facturar 225 millones de euros a 1125 millones de euros, esto en 14 años.

Yahoo, todavía seriamente herida por una serie de malas decisiones y tras la frustrada adquisición por parte del gigante Microsoft, deberá intentar una recuperación de características épicas.

Diezmada por una serie de deserciones de sus más altos ejecutivos,  acorralada por la caída en auspiciantes y el imponente avance de Google su competidor en motores de búsqueda, a Yahoo solo le queda ir mejorando.

Con un optimismo que emociona Bartz a afirmado que las posibilidades de la franquicia son excelentes, “solo necesitamos un poco de gerenciamiento”, agregó.

El alejamiento de Jerry Yang, cofundador de la empresa, y ahora para muchos, responsable de todos los males, se producirá con un período de transición en el que Susan Decker será la encargada de asegurar el traspaso, tras lo cual también renunciará.  Aunque sobre esta decisión nadie conoce el porque, solo se oye silencio al respecto.

Incluso desde la vereda de enfrente, desde Google se saluda la llegada de Bartz  a Yahoo y Wall Street también reaccionó favorablemente (aunque estos muchachos ya no son de fiar).

Con sendos asientos, en los últimos años,  en las juntas directivas de Cisco Systems, Sun Microsystems, Intel, y NetApp, de carácter fuerte y muy frontal Bartz realmente va a necesitar todo eso y tal vez un poco de ayuda de Dios también. ;)

Fuente e imagen: The New York Times