Frikadas

Cargar gadgets con frio o calor de bebidas

epiphany-one-690x552

Algunas de las ideas y proyectos que solemos encontrar en el mundo de los gadgets pueden parecer incluso de ciencia ficción. Uno de ellos es esta idea para cargar nuestros gadgets con las bebidas calientes o frías. El famoso portal para conseguir financiación, Kickstarter, nos muestra esta idea como proyecto que necesita de una buena financiación. La verdad es que no está mal en principio.

El dispositivo, o gadget, se llamaría Epiphany One Puck. Tendría dos caras que aprovecharía la temperatura de lo que le depositemos encima. La parte azul estará predispuesta a las bebidas frías. Por otro lado la parte roja, donde depositaremos las bebidas calientes. El funcionamiento de este aparato está basado en un principio que data ni más ni menos que del año 1800. Mediante este principio se aprovechará del calor o frío para cargar nuestros gadgets.

Para llevar a cabo este proyecto se necesitan 100.000 dólares. Por supuesto, el desarrollo seguirá su curso para producir a gran escala. Aunque todavía no se conoce el tiempo necesario para cargar un móvil. Esto sería bueno a la hora conseguir mecenas, para averiguar cosas sobre el proyecto, con el objetivo de saber más y poder llegar a más gente, para que aporten más dinero.

Sería bastante útil como fuente de energía alternativa, sacada de la energía residual procedente de enfriar o calentar refrescos. Las aplicaciones de esto estarían bastante bien para un futuro en el que se prevé una alta optimización de las tecnologías y aparatos.