Informática

Un cargador solar de diseño

Día a día crecen los defensores del medio ambiente y el pensamiento ecologista, personas que también utilizan dispositivos tecnológicos y en muchos casos están en permanente búsqueda para hacerlo de la mejor manera posible acorde a sus ideologías. Dentro de esta búsqueda encontramos los diferentes sistemas de energía sustentable, como por ejemplo el uso de la energía solar para recargar estos dispositivos.

En busca del sol

En esta misma línea la firma XD Design desarrolló su último gadget bajo el nombre de Solar Sunflower, lo que traducido significa girasol solar, y cuya denominación además está plasmada en el original diseño. Hasta ahora estábamos acostumbrados a los cargadores con formas cúbicas que exponían un panel solar sin más, será por eso que este novedoso cargador solar además deja conformes a los amantes de los artilugios divertidos y bonitos.

Un girasol que carga tu móvil

En este caso el diseño del Solar Sunflower imita una maceta con un pequeño girasol, de modo que además de cargar tu móvil será un cargador que decore tu hogar, ya que bien puedes colocarlo en la ventana como pondrías una verdadera planta decorativa, al tiempo que cumple otra función. Este dispositivo trae consigo una batería recargable de 2500 mAh, con lo que puedes seguir utilizándolo aún cuando no haya sol. Su conectividad es a través de un conector USB y una entrada mini-USB. Su precio es de 59,50 euros, y se consigue a través del sitio web de la firma desarrolladora.