Móviles

Cargador de móviles basado en energía cinética

Si de genios locos se trata el mundo de los gadgets debe ser el que más ejemplares de este estilo tenga, y si nos ponemos a hilar fino sin dudas surgirá en primer lugar el nombre de Ben Heck. Posiblemente no lo conozcas, pero aún así lo más seguro es que hayas utilizado algún invento suyo.

Y para demostrarnos que su ingenio nunca descansa acaba de aparecer con su última invención: un cargador de batería para móviles de fabricación casera y cuya fuente de energía es la cinética. La energía cinética, por si alguno no lo sabe, es la que genera nuestro cuerpo al estar en movimiento.

Heck ha fusionado su conocimiento sobre energía cinética con algunos aparatejos y de esta forma logró un cargador que irá con nosotros a todas partes y utilizará justamente nuestros movimientos para recargar todas las veces que sea necesario nuestro móvil; quitándonos de encima el problema de olvidarnos el cargador o de conseguir corriente eléctrica para la carga.

Lo más interesante de todo esto es que puedes fabricar tu propio cargador ya que el mismo Heck se ocupó de dejar todas las indicaciones para que puedas hacerlo en la comunidad de Element14. Ideal para los amantes de la tecnología eco-friendly.

Fuente e imagen: gizmologia

  • olive

    No he logrado encontrar las indicaciones para construir el cargador

  • Edu

    Si donde están las instrucciones ???