Frikadas

Carga tu móvil pedaleando

Si pudiéramos hacer una encuesta o sacar un porcentaje aproximado de la existencia de gadgets verdes que han surgido en estos tiempos nos daríamos cuenta que estamos ante un verdadero estallido de lo que algunos llaman eco-tecnología. Aunque, nobleza obliga, debemos admitir que son muy pocos los que dan reales resultados y no implican un esfuerzo y un tiempo del que carecemos para funcionar correctamente.

De todas formas, no es poco dato aclarar que incluso las grandes marcas se encuentran embarcadas en este desafío de cuidar el medio ambiente eliminando todo gasto de energía innecesario y reemplazando los generadores de energía por otros que sean realmente eco-friendlys. Tal el caso de Nokia quien lleva la delantera en todo lo que significa tecnología ecológica a la hora de fabricar sus productos.

Hoy te presentaremos uno muy especial, llamado Nokia Bicycle Charger Kit y estará destinado a los países emergentes donde el problema de la energía es realmente acuciante. Este gadget permitirá cargar la batería de nuestros móviles a través de un conversor de energía que se debe fijar en el manubrio de nuestra bicicleta, ya sea esta de las normales como si fuera una fija; la energía obtenida se producirá por la fricción del dínamo en la rueda delantera.

Para una carga completa deberás pedalear de manera continua durante dos horas y a una velocidad de 15 km/h; todo el kit podrá adquirirse por tan solo 15 euros. Lo que nos parece un precio razonable para un producto que lo que busca es ayudar a economizar a sus usuarios. ¿No te parece?

Fuente e imagen: puntogeek