Móviles

Carcasa para convertir iPhone en consola portátil

121225ipgpc01-1

Cada vez son más los que juegan con su iPhone debido a la gran cantidad de aplicaciones muy divertidas que están saliendo para este dispositivos. Pero llega un momento en el que no es tan cómodo jugar, debido a la molestia de tener que estar continuamente utilizando la pantalla táctil.

Desde hace algún tiempo se han intentado adaptar diferentes tipos de mandos o controles a los móviles, y sin embargo no ha prosperado ninguno. Pero recientemente se ha divulgado por la red un tipo de carcasa, llamada Flipside, que seguramente dará que hablar en el futuro.

El gadget todavía no ha comenzado a producirse, ya que actualmente están desarrollando el prototipo, pero de momento lo que nos han contado y la imagen que nos ha llegado da muy buenas perspectivas de futuro. Incorporará unos botones a los laterales de nuestro iPhone a modo de consola portátil. Gracias a esto tendremos mas facilidades a la hora de jugar con nuestro smartphone.

Aunque solamente se está desarrollando para iPhone (4sy5) se prevé que en el futuro se adaptará a Tablets y Android. El accesorio no estará conectado físicamente al teléfono, ya que se comunicará con el vía Bluetooth 4.0. Además, aprovechando que el consumo de Bluetooth es mínimo, los desarrolladores quieren confeccionar un panel solar para introducirlo en la carcasa, de forma que ese sea el método de carga.

Los desarrolladores lo van a fabricar junto a la empresa iDevices, conocida por el desarrollo de dispositivos iOS como iShower, o iGrill. Todavía tenemos que esperar algo de tiempo, pero veremos que tal funciona en cuanto salga este nuevo gadgets tan sumamente práctico.